Talleres Infantiles

Talleres infantiles de manualidades para niños en Valencia

Los talleres infantiles son una forma estupenda de que nuestros pequeños pasen un buen rato mientras aprenden. Si quieres que disfruten de momentos  didácticos, entretenidos y llenos de diversión, hacer que se acerquen a estos talleres es una perfecta decisión para ellos.

Solemos desarrollar la actividad de talleres infantiles en Valencia y provincia. Están supervisados por monitores especialistas que ayudarán a nuestros pequeños a dinamizar la actividad y ayudarles con todo lo relativo a la misma. Dentro de los talleres infantiles que ofrecemos encontrarán actividades y talleres muy diversos y que se adecúan a diferentes edades según su complejidad.

Nuestros Talleres

Además, los talleres pueden tener una finalidad meramente lúdica y de entretenimiento, o imprimir un carácter de concienciación a través de la manualidad como los talleres de reciclaje, con propuestas como carteras con cómics reciclados, juguetes con materiales reciclados…etc. Podemos darles una finalidad cultural como los de animación lectora que además pueden incluir juegos como el Scrabble gigante. Y también podemos fomentar el desarrollo de capacidades artísticas como en los talleres de teatro. Un sinfín de propuestas para que el entretenimiento y el carácter pedagógico vayan de la mano.

Te mostramos algunos ejemplos de los talleres más sencillos que se suelen realizar con frecuencia:

Talleres infantiles de globoflexia

Esta es una técnica que trata sobre hacer diferentes figuras con globos. Se usa la torsión como elemento que da el molde a cualquier globo. Lo bueno de esto es que no se necesita estar en un lugar singular para ello, sino que podemos hacerlo en cualquier espacio

Lo único que es necesario, es tener los conocimientos para llevar a cabo estas técnicas que harán pasar más de un rato genial a los nuestros con la ayuda de los educadores.

Esta es una ocasión única para aprender a hacer figuras originales mediante los globos, se pueden crear perros, espadas y otras figuras con las que además se lo pueden pasar genial.

Los globos que se usan en estos talleres son muy especiales, es importante aprender a hincharlos para hacer posteriormente la figura. Además, hay que tener en cuenta que son alargados (para después poder hacer la figura final), y eso es importante para saber cómo hincharlos. Este tipo de globos son flexibles y se doblan con facilidad para hacer las distintas figuras

En este tipo de actividad, puedes ayudar y participar junto con tus hijos, ya que la actividad es divertida también para gente más mayor, y es que los talleres ¡no son sólo cosa de niñ@s!..

Talleres infantiles de máscaras

En estos talleres infantiles, los niños pueden fabricarse su propia máscara para carnaval, aprenderán un montón de cosas acerca de las manualidades y, sobre todo, aprenderán el valor de hacer las cosas uno mismo.

Nuestros monitores también les darán ideas y los mejores consejos para aprender a hacer cualquier cosa que ellos quieran.

Si hay algo educativo, eso es fantástico, ya que se alimenta en el niño la idea de hacer las cosas por uno mismo y buscar aquello que le gusta por medio de su propio esfuerzo.

Se pueden usar materiales como hueveras, cartulinas, gomas, plumas o purpurina,gomaeva… Aprenden a usar y a manipular estos materiales y a desarrollar su propia imaginación. Esto le será muy beneficioso a lo largo de su vida al pequeño o pequeña.

Talleres títeres

En los talleres para niños no pueden faltar los títeres y las manualidades relacionadas con ellos. Gracias a estos personajes, se pueden contar numerosas historias y cuentos. Es un viaje a la creatividad y a la imaginación de nuestros pequeños. Y si además le sumamos el hecho de que son ellos mismos los que colaboran en los talleres para hacer las figuras, es un pack completo.

Otra de las ventajas es mejorar la psicomotricidad y la posibilidad de animar a los niños más tímidos a desinhibir sus emociones y perder la timidez.

Talleres de pelotas de malabares o talleres de collares de pasta

En los talleres infantiles a domicilio que ofrecemos, hay cabida para todo tipo de talleres, en los eventos particulares más sencillos, donde no contamos con gran espacio, hay múltiples opciones como pelotas malabares hechas con globos y arroz o collares de pasta, estos materiales siempres los solemos tener por casa y descubren cómo dar nuevas utilidades a elementos cotidianos de cara a que nuestros pequeños realicen todo tipo de actividades relacionadas con las manualidades.

Se enseña a los pequeños a crear pelotas de malabares y todo lo relacionado con ellas, de forma que incluso puedan comenzar a desarrollar una actividad muy positiva para su psicomotricidad y para su divertimiento.

Para hacer las pelotas, solo se necesitan unas tijeras, un embudo, cinta adhesiva, una taza para medir, una botella de plástico vacía, globos de tamaño normal y el relleno que quieras entre arroz, arena o alpiste, entre otras cosas.

Para los collares estamos en una situación parecida, se estimula la creatividad del niño y el proceso de creación es igualmente divertido para cualquier niño.

Estas actividades van a ayudarles a fomentar la imaginación y la confianza en ellos mismos, lo que es importante para su crecimiento y educación. Estos talleres tienen una duración general de una hora, aunque es posible aumentar el tiempo y el número de coordinadores en función de la participación.

Los talleres para niños tienen numerosos beneficios para ellos, tanto en el corto como en el largo plazo, por lo que la posibilidad de acercarte con tus pequeños a uno de ellos es una buena oportunidad y algo muy positivo para ellos por razones como las siguientes:

La diversión está asegurada

Lo primero que hay que tener en cuenta al llevar a nuestro pequeño o pequeña a un evento así es que ellos se lo pasen bien. Eso está asegurado desde el primer momento y esa es la primera razón para acudir.

Aprender cosas nuevas de manera divertida como la que te vas a encontrar en los talleres, hará que tu pequeño quiera repetir. Por un lado, aprenden a hacer cosas nuevas, por otro, lo hacen en un entorno diferente y con la posibilidad de hacerlo con personas afines (si esto lo hacen con sus amigos del cole o hermanos, mejor que mejor para ellos).

Los momentos de risa están asegurados, sin ellos, ¿qué sería de estas actividades?

La inspiración y su importancia

En los talleres van a encontrar todos los materiales necesarios además del espacio adecuado para hacer la manualidad. De esta forma, se evita que se queden “fuera” por cuestiones de no tener el material en un momento concreto o la falta de un espacio para realizarlo. Cuestiones que pueden llegar a lastrar y a llegar a “tocar” las emociones del pequeño.

Los cuidadores van a ayudar a todos los niños sobre cómo hacer las diferentes manualidades, eso les ayuda a inspirarse y a encontrar dentro de la misma la importancia de tener creatividad.

Además, es muy bonito ver como enseguida se juntan entre todos los niños y se ponen a trabajar cada uno en sus cosas y en sus materiales.

Creatividad

La creatividad es una característica que debe “sembrarse” desde el principio y que a medio plazo siempre da buenos resultados en la mente de los pequeños. Por un lado, se fomenta el entendimiento, la cooperación con otras personas y algo muy importante para la vida de cualquier persona, la inventiva y la capacidad de reaccionar ante cosas externas.

Ver el reflejo de su propio trabajo es una de las mejores sensaciones que podemos tener y eso es lo que va a sentir tu pequeño después de acudir a uno de estos talleres.

Trabajo en equipo

Esta es una de las lecciones que van a aprender tus hijos que son más importantes. La importancia de trabajar en equipo que les aporta estos talleres es enorme y les servirá durante toda la vida.

Colaborar con otro niño para hacer la manualidad de la pelota de malabares o del collar les ayudará mucho en el futuro. Luchar por objetivos comunes es una de las mejores lecciones que pueden aprender, y eso, es una de las muchas cosas que les va a aportar los talleres.

Esta es una manera fantástica para que los niños aprendan sobre el mundo que les rodea y sobre lo que les va a esperar cuando sean más mayores.

La felicidad del pequeño o pequeña

Obviamente, aportar felicidad y alegría siempre es positivo, en este caso todo tiempo de ocio va a ser bueno para ellos, les ayuda a que luego se enfrenten a las obligaciones con una mejor “cara” y con más ganas después de pasar un buen rato.

Además, también es importante el descanso mental como nos pasa a todos, a fin de cuentas.

También encontraremos beneficios mentales diversos como la satisfacción del niño después de realizar un trabajo que sale bien, eso mejora el concepto de uno mismo lo que da como resultado algo muy bueno a nivel mental.

Se mejora la competencia personal, ya que cada vez se adquieren nuevas habilidades, eso estimula la autonomía del pequeño o pequeña y es una de las mejores cosas que podemos hacer para prevenir problemas mentales como la depresión, la ansiedad u otros problemas de conducta.

Estas son las cosas que hacen de los talleres infantiles una buena idea para una tarde, un rato durante el fin de semana con compañía de otros familiares o de los propios compañeros que se van a juntar en los talleres.

Debido a todo lo que aporta, parece una muy buena idea acudir con ellos a estos talleres, que se acostumbren y que disfruten de un buen rato, como te decíamos al principio, estamos seguros de que van a querer repetir para realizar más talleres en el futuro.

Eso, unido a la variedad de oferta que podemos ofrecer en cuanto a espectáculos infantiles, magia, peque disco, fiesta de la espuma, animación lectora hace que estos talleres sean una opción entre muchas de las que te invitamos a conocer y a participar cuando necesites organizar tu evento.