El alquiler de discomovil en Valencia para toda clase de eventos es una gran decisión. La música y el baile son indispensables en las celebraciones: los seres humanos liberamos tensiones con ellos y desconectamos mucho más. De entre las opciones existentes, la discomóvil se presenta como una alternativa óptima y llena de ventajas. ¿Lo analizamos a fondo?

alquiler discomóvil en Valencia
Alquilar una discomóvil en Valencia con Mathena es garantía de éxito

La importancia de la música en los eventos

¿Puedes imaginarte una fiesta sin música? En realidad, resulta complicado. Las personas mantenemos una relación ancestral con ella. Adquiere en estos acontecimientos un papel muy relevante, a la altura de otros factores como el espacio, la decoración, el catering o la luz, entre otros.

Qué aporta la música a las celebraciones

La animación musical contribuye a complementar los sentimientos y las acciones humanas. Cuando organizas una celebración, se presenta como un recurso fundamental. Estas son las funciones y ventajas que reporta:

  1. Genera un estado de ánimo en los presentes. Puedes utilizarla, sobre todo, para transmitir energía positiva y distender el ambiente.
  2. Permite diferenciar momentos y crear los ambientes adecuados. Interesar, emocionar, animar al baile, divertir… son algunas de las posibilidades.
  3. Llena los huecos de comunicación y potencia las relaciones con una banda sonora acorde con las situaciones.
  4. Posibilita dirigir o captar la atención y puede aportar, llegado el caso, concentración, interés y bienestar en los presentes.
  5. Cuando proyectas un vídeo, es un elemento esencial para dotarlo de mayor llegada afectiva, impacto y capacidad narrativa.
  6. Establece y refuerza la imagen del evento, en función de los estilos y los temas elegidos. Piensa, por ejemplo, en la diferencia que existe entre poner solo pachanga, reguetón o pop-rock. Lo más habitual es mezclar géneros para satisfacer, por momentos, a todos los presentes.
  7. Refleja la personalidad y el carácter de los promotores, ya seas una persona física o actúes en representación de una organización. En estos casos, potencias y construyes la identidad de tu marca.
  8. Hace que todo el mundo se lo pase mejor, que el tiempo fluya y las relaciones se vuelvan naturales y más agradables.

Cómo elegir la mejor música para un evento

Hemos visto que la música resulta determinante para el éxito de cualquier evento. No es, desde luego, una cuestión menor. Tanto es así que conviene planificar su emisión y no improvisar. Ahora bien, ¿Cómo crear una sesión musical acorde a las características de cada situación?

Como en Mathena somos expertos en la organización de fiestas y eventos y sabemos la importancia que la música tiene para disfrutar te contamos como conseguir la mejor sesión musical

Cinco son los criterios básicos en los que debes apoyarte al decidir qué temas y piezas incluir en la banda sonora de un acontecimiento:

Ventajas de alquilar una discomóvil en los eventos

Una vez concienciado de la importancia de la música en estos acontecimientos, te queda definir cómo asegurarla. Básicamente, puedes elegir entre el alquiler de discomóvil y la música en directo, ya sea con solistas o con algún tipo de orquesta.

Queremos, en este artículo, poner en valor cuáles son los principales beneficios de contratar una discomóvil. Estos son los más importantes:

  1. Repertorio ilimitado. La amplitud, variedad y diversidad para elegir son absolutos. Es posible poner cualquier tema deseado, del presente o del pasado.
  2. Calidad original. Los asistentes escuchan las canciones reales, no versiones mejor o peor interpretadas. A pequeña escala, es como contar con los principales intérpretes del momento.
  3. Máxima personalización. Tienes la opción de crear un repertorio individualizado, totalmente concebido a tu gusto y al del público.
  4. Requerimientos de sonido, iluminación y espacio. Los equipos acústicos y lumínicos no varían en exceso de los requeridos por las orquestas. En términos de espacio, este sistema se adapta a la mayoría de las situaciones.
  5. Continuidad sin descanso. Las personas precisan hacer pausas durante su trabajo. Cuando eliges una discomóvil, el DJ programa una serie de pistas mientras recupera energías. Por lo tanto, la continuidad musical es completa.
  6. Economía. Es mucho más barato que la música en directo: una persona es suficiente para activar y gestionar el espectáculo musical.

Llegados a este punto, seguro que tienes muy clara la necesidad de poner música en cualquier evento que organices. Y que, para ello, el alquiler de discomóvil es la alternativa más rentable, versátil y apropiada. ¡Que suene la música!

Y si deseas saber más acerca de nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros  consultar nuestras redes sociales Instagram o Facebook 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 17 =